Política de garantía

Garantía para mantenimiento preventivo

1. La garantía del servicio será de 2 a 3 meses, contados a partir de finalizado el acta de conformidad (esto dependerá del estado del equipo atendido).
2. AIRSON INGENIEROS S.A.C. se compromete a respetar las condiciones establecidas en el presente certificado de garantía.
3. La presente garantía incluye defectos de mantenimiento durante el tiempo de garantía, como mal ajuste de pernería o desalineamiento de fajas y poleas por efectos del trabajo de mantenimiento.
4. Durante el periodo de garantía la revisión de los equipos deberá realizarla un técnico calificado autorizado por nuestra empresa.
5. La presente garantía se limita a no reparar, sustituir o cambiar las piezas ya que eso formaría parte de un correctivo.
LA GARANTÍA NO ES APLICABLE EN LOS SIGUIENTES CASOS:
1. Uso inadecuado de los equipos.
2. Revisión y/o manipulación de personas NO autorizadas.
3. Desperfectos originados por falta de mantenimiento periódico.
4. Daños causados por caídas y/o golpes.
5. Fallas en el suministro eléctrico o caída de tensión.
6. Daños como resultado de siniestros atmosféricos, incendios, accidentes, corrosión, exposición al calor.
7. Daños por contacto de cuerpos ajenos que se encuentren en el exterior.
8. La presente garantía no cubre gastos por materiales consumibles como filtros de aire, gas refrigerante, filtro secador, etc.
9. Cualquier gasto ocasionado por la revisión del equipo en los casos que la garantía no proceda, será cobrado al cliente según sea el caso (mano de obra, estadía, transporte, suministros, etc.).
10. Averías y/o fallas presentadas por falta de mantenimientos preventivos indicados y recomendados en cronograma anual y/o fichas técnicas. Como también por el fin del plazo establecido del presente Certificado.

NOTA: EL CLIENTE DEBE CONSIDERAR REALIZAR LOS MANTENIMIENTOS DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SEGÚN CRONOGRAMA PARA EVITAR POSIBLES FALLAS DE USO.

Garantía para suministro e instalación

1. La garantía del equipo y /o instalación será de doce (12) meses, contados a partir de la firma del acta de recepción del equipo y se garantiza servicio técnico contra cualquier defecto de fábrica durante ese periodo, (podrán ser actas o guías de remisión).
2. El Servicio de Garantía solo procederá si el cliente presenta Factura.
3. La instalación de todos aquellos productos que la requieran debe hacerse por personal calificado y certificado.
4. Cliente debe presentar factura de compra para validar la garantía. Los datos que aparecen en la factura, debe coincidir con los datos del cliente y del producto que se reporta en sistema.
LA GARANTÍA NO ES APLICABLE EN LOS SIGUIENTES CASOS:
1. Uso inadecuado de los equipos.
2. Revisión y/o manipulación de personas NO autorizadas.
3. Desperfectos originados por falta de mantenimiento periódico.
4. Daños causados por caídas y/o golpes.
5. Fallas en el suministro eléctrico o caída de tensión.
6. Daños como resultado de siniestros atmosféricos, incendios, accidentes, corrosión, exposición al calor.
7. Daños por contacto de cuerpos ajenos que se encuentren en el exterior.
8. La garantía no cubre servicios de mantenimiento.
9. La empresa se reserva el derecho de reparación o cambio, según informe técnico originado por la revisión.
10. La garantía por el componente dañado se concede una vez.
11. La presente garantía no cubre gastos por materiales consumibles como filtros de aire, gas refrigerante, filtro secador, etc.
12. Cualquier gasto ocasionado por la revisión del equipo en los casos que la garantía no proceda, será cobrado al cliente según sea el caso (mano de obra, estadía, transporte, etc.)
NOTA: EL CLIENTE DEBE CONSIDERAR REALIZAR LOS MANTENIMIENTOS DE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SEGÚN CRONOGRAMA PARA EVITAR POSIBLES FALLAS DE USO.

Política de Garantía

El presente documento establece la POLÍTICA DE GARANTIA, que será aplicada de acuerdo al tipo de producto. Esta POLÍTICA DE GARANTIA está sujeta a ser modificada sin previo aviso, y en lo posterior publicado en la página web de AIRSON INGENIEROS S.A.C., en la sección de Garantía.
1. La Empresa garantiza al Comprador que los productos fabricados o suministrados están libres de defectos de material y mano de obra durante un período de un (1) año a partir de la fecha de envío al Comprador.
2. La garantía es válida solo para productos de los Clientes directos de AIRSON INGENIEROS S.A.C., no es aplicable para terceros.
3. La responsabilidad de La Empresa y el recurso remedio del Comprador bajo esta garantía están limitados a la reparación y / o reemplazo, a elección de La Empresa, de las mercancías o partes de las mismas devueltas a La Empresa, las cuales son mostradas a satisfacción razonable de La Empresa como defectuosas; Siempre que el Comprador presente a La Empresa lo siguiente:
– Una notificación escrita de defecto, incluyendo la fecha de compra original, el número de orden de compra, el número de serie y el número de modelo.
– Fotocopia simple, legible de la factura o boleta de venta de la compra.
– Fotocopia simple, legible de la factura o boleta de venta al cliente final.
– Presentarla dentro de los siete (07) días después de la identificación del defecto.
4. La atención de recepción, devolución, reposición de productos y notas de crédito que corresponde brindar a AIRSON INGENIEROS S.A.C., se lleva a cabo en sus oficinas ubicadas en Calle Henry Arredondo 339 – S.M.P.
5. AIRSON INGENIEROS S.A.C. no se compromete a trasladar los productos de garantía de sus instalaciones del distribuido o el usuario final.
6. AIRSON INGENIEROS S.A.C. no se responsabiliza en asumir pagos por gastos de flete o transporte, y riesgos que puedan ocurrir durante el transporte desde el punto de origen hasta su destino.
7. La cobertura de la garantía es para cualquier falla por defecto de fabricación, con la exclusión de los siguientes casos:
7.1. Productos con el periodo fuera de la garantía.
7.2. Etiquetas del fabricante o de AIRSON INGENIEROS S.A.C. adulteradas, semi-borradas o ilegibles, removidas en grado leve o grave, cortes o ralladuras en su superficie.
7.3. Productos con problemas de piezas faltantes en el momento del desempaque.
7.4. Distribución y/o utilización que pueda recibir el producto en forma inapropiada.
7.5. Número de serie alterado, removido, semi-borrado.
7.6. Evaporadoras, condensadores y equipos de ventilación con elementos doblados, torcidos, quebrados, conectores rotos, etc.
7.7. Daño físico ocasionado por unidades de transportes de terceros.
7.8. Productos con quemaduras originados por conexiones diferentes a las especificaciones técnicas del producto.
7.9. Daños físicos por mal manejo, por uso indebido del producto con accesorios inadecuados.
7.10. Fallas producidas a causa de derrame de líquidos u otros elementos.
7.11. Hacer uso del producto en condiciones extremas: Intemperie, humedad, altas temperaturas; produciendo corrosión, óxidos, sulfatados, etc.
7.12. Indicios de intento de reparación o intervención por personal ajeno, no autorizado a La Empresa.
7.13. Tarjetas con quemaduras en los chips; circuitos, componentes (resistencias, condensadores, bobinas, transistores), y conectores rotos.
7.14. Suministros gastados por uso, rellenados, sello de garantía roto.
7.15. Productos promocionales facturados como obsequios y/o donaciones.
Garantías Exclusivas
Las anteriores garantías, obligaciones y responsabilidades de la empresa son exclusivas y se dan y se aceptan en lugar de:
(I) Cualquier y toda otra garantía, expresa o implícita, incluyendo, sin limitación, las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un propósito particular.
(II) Cualquier obligación, responsabilidad, derecho, reclamo o solución contractual, de responsabilidad, extraordinaria o estricta contra la empresa, incluso derivada de la negligencia de la empresa, actual o imputada.